Un sistema hidráulico es un grupo de mecanismos que por medio de la utilización de algún flujo de líquidos proporciona la generación de un movimiento el cual puede ser aprovechado en forma de energía, es decir, funciona para la transmisión de grandes fuerzas mediante fluidos a presión.
Algunas formas de fallas hidráulicas son: Cuando cantidades grandes de suciedad entran en una bomba o una válvula provocando un gran daño.Una falla intermitente sucede cuando los contaminantes se asientan en una válvula, evitando que se cierre. Y cuando hay degradación por abrasión o corrosión en la superficie de un componente.
Una forma de asegurarse de que los contaminantes son eliminados del sistema hidráulico consiste en un seguimiento regular de los elementos del filtro y en reemplazarlos cuando están obstruidos. También puede sustituir la ventilación de serie por uno que tiene un filtro incorporado, que ayuda a mantener el sistema hidráulico libre de los contaminantes.
Tomar muestras de fluidos, es necesario para determinar qué tipo de contaminantes han invadido el sistema hidráulico. De esta manera podremos asegurarnos sobre que esta afecta al sistema y como lo esta afectando, y saber actuar correctamente para solucionar la falla.
Dos cosas que no se deben hacer cuando se detecta una falla por contaminación en el sistema hidráulico:
1. No se debe cambiar el aceite sin antes filtrarlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario